Tu Salud y Éxito

Salud y exito

Hace unos días leía un libro, en particular quiero comentarte sobre un capítulo que habla sobre cómo debe uno comenzar a organizar sus finanzas personales.

Las sugerencias generales eran, ser consciente del dinero que recibes y el uso que le estas dando, anotando cada centavo que obtienes y en qué lo estas usando.

En el momento que tomas notas detalladas de tus movimientos financieros, te vuelves sensible a cuál esta siendo el camino del dinero que llega a tus manos.

Equilibrar lo que se recibe con lo que se gasta, siempre con la idea clara de nunca gastar todo o más de lo que ingresa.

Separar previamente el dinero asignado a las cosas importantes e indispensables, comida, alquiler, ropa, agua… pago de deudas, incluso asignar una cantidad para ¡Uno mismo!

Desde luego, esto último jamás sucede, ¨El dinero Nunca alcanza¨

Así que la fórmula ¨secreta¨ para que siempre recibas tu parte del dinero que ganas, semanal o mensualmente es: ¡Págate a ti primero!

Hoy quiero compartir contigo esta fórmula que a mi en lo personal me excelente por su sencilles y lo poderosa que puede resultar para tu crecimiento general.

Si te das cuenta, todos estos consejos sobre finanzas personales aplican perfectamente al uso que das al tiempo que recibes cada día, semanal, mensual… anual.

Acentúo de manera particular la ¨fórmula secreta¨ , págate a ti primero, asigna en primer lugar, de todo ese tiempo que recibes, un porcentaje para tí.

Úsalo de la mejor manera, visita al médico con cierta regularidad, no importa que no sientas algún malestar, acúpalo para ejercitarte, tal vez estudiar algo que te llama la atención, algún deporte, tomar un curso… Siempre ponemos prioridades antes que uno mismo, pero debemos ser conscientes de que entre mejor sea nuestro estado de salud, tanto físico como espiritual, mejores serán nuestros resultados en cualquier cosa que emprendamos.

Así que te invito a que pongas en práctica estos pequeños tips sobre finanzas personales aplicándolos a uso y manejo que haces de tu tiempo. Que sin ninguna duda aportarán algo más en tu camino a la calidad de vida que estás buscando.

No olvides compartir con nosotros tus resultados.

Gracias, hasta pronto.

Javier Sánchez

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *