Tres Herramientas para dejar de Postergar

no postergarEl hábito de la Postergación.  III

Como toda tarea, el hábito de la Postergación no se verá mermado en nuestra vida si no tomamos acciones específicas en la dirección que queremos.

Conversamos anteriormente acerca de algunas razones espacíficas por las que la mayoría de nosotros acostumbramos dejar alguna actividad para un tiempo futuro.

– El Mal Uso y Manejo del Tiempo

– Metas demasiado Ambiciosas

– Falta de Motivación

Permíteme sugerir ahora algunas ¨pequeñas¨ acciones que te pueden ayudar a contrarestar estos tres motivos para la Postergación.

1 Planea tus Tareas y Actividades.

No tienes que levantarte mañana para tratar de seguir una agenda de cada movimiento que deberás hacer durante el día, porque sin duda no resultará, no pasará mucho tiempo antes de que dejes todo botado y te sientas frustrado al no poder seguir el plan.

Comienza con cosas básicas, utiliza los elementos que tienes ya a la mano. Apoyate de cualquier calendario online (google calendar por ejemplo) o tu teléfono móvil que seguramente cuenta con uno.

Anota tareas y actividades que sean claras y espacíficas: llevar el auto a servicio, reparar la puerta de la casa, vacunar a tu mascota, etc. Coloca la fecha en que deben ser realizadas y comprométete a cumplir con cada actividad o no tendrá ningún sentido programarlas.

Evita proponerte metas o tareas que no sean específicas y bien definidas… ¨este año si haré ejercicio¨. ¿Cuándo inicias? ¿Qué tipo de ejercicio? ¿Por cuánto tiempo? ?¿En dónde? Pues lo más probable es que no lo lleves a cabo, así que pon mucha atención al momento de plantearte la meta.

Prográmate en periodos medianos de tiempo, semanal o quincenalmente, por ejemplo. Si lo haces cada año, seguramente los puntos a lograr se desvanecerán en el tiempo y si lo haces por día puedes sofocarte y perder claridad.

2 Inicia con ¨pequeños¨ pasos.

La Postergación es un hábito que se ha ido construyendo, con tiempo, de la misma manera habrá que ir caminando paso a paso rumbo a la salida.

Comienza con pequeños pasos, uno a uno.

Recuerda el día que quisiste comenzar a hacer ejercicio, una mañana repentinamente decidiste salir y comenzar a correr dos kilómetros… Uff! Seguramente a los trescientos metros no podías más, no se diga al otro día que no podías ni levantarte por el dolor de cuerpo. Así que lo Postergaste para otro momento…

Qué tal si comienzas caminando 25 minutos todas las mañanas durante un mes… solo camina, camina… después suma diez minútos más, otro mes… ¿verdad que es más sencillo?

Cuando te gana la emoción y proyectas grandes metas en un periodo muy corto de tiempo, lo más probale es que su tu maño te intimide, que no las logres y finalmente que te sintas defraudado por no haber sido capaz de alcanzar el objetivo.

Así que comienza con ¨Pequeños Pasos¨, se constante y pronto te verás en la dirección y acción que has estado buscando.

3 Enfócate en el Beneficio

Encuentra la motivación para cada actividad que realices, alimenta tu mente de estímulos positivos y convéncela de que vale la pena el esfuerzo, porque si no es así, ella será la primera en sabotear tus buenas intenciones.

Visualiza el beneficio que YA TIENES al realizar no postergar una actividad, no la inversión que estas haciendo… piensa en los kilos que estas perdiendo al ejercitarte cada mañana, lo bien que te ves con una nueva fijura, lo saludable que te sientes…mira y siente los veneficios, siéntelos, disfrútalos.. Ahora, en este momento.

Muy bien, pues es tiempo de ¡Tomar acción!

Planea, comienza paso a paso, sé constante, enfoca y alimenta tu mente todos los días de todos esos beneficios que te da el comenzar a no pasar las cosas para después, a no Postergar a Ser Más Efectivo con Tu Tiempo.

Gracias por permitirme esta conversación, espero tus comentarios al respecto… ¿Cuáles son esas ¨pequeñas acciones¨ que hoy ya están cambiando tu vida?

 

Javier Sánchez

1 Comment

Filed under Ladrones del tiempo

One Response to Tres Herramientas para dejar de Postergar

  1. Pingback: El hábito de la Postergación II | Se Efectivo Con Tu Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *