¿Por qué Dejas Todo para Después?

La PostergaciónEl hábito de la Postergación.  I

Conforme avanzan los años me da la impresión de que el tiempo parece ir más de prisa, los días aparentan ser más cortos, como que nunca existe el tiempo suficiente para lograr cumplir con todas nuestras tareas y, ni pensar en tomarnos algunas horas simplemente para hacer lo que se nos antoje, por el puro gusto de hacerlo.

 Aunque reflexionando un poco, me hago consciente de que somos nosotros los que hemos incrementado la velocidad en nuestras vidas, de nuestras actividades, el trabajo, la casa, los pendientes, las preocupaciones, el estrés, los hijos, los amigos etc., etc., etc…

Y de la misma manera en que cada inicio de un nuevo ciclo, llámese un año por venir, un cambio de empleo, nueva escuela, quizá un lugar diferente para vivir, nos llenamos de propósitos y buenas intenciones para trabajar, para crecer, para ser mejores… al final, en el mejor de los casos, sólo nos tomamos un momento para recordar, reflexionar o simplemente para sonreir por todas esas cosas que nos propusimos y que nunca llevamos a cabo.

Somos una más de todas esas personas presas de La Postergación, de dejarlo todo para mañana… para la semana entrante, para cuando tenga dinero, para cuando ya no haya tanto trabajo, para cuando me den vacaciones, para cuando gane más… para cuando pase la crisis.

En fin, no importa..¡Ya pasó! Ahora si va en serio, apartir de mañana… mmm, mejor no, es Domingo, pero el lunes sin falta:

– Comenzaré a ser organizado

– Haré ejercicio

– Voy a bajar de peso

– Ahora si me voy a levantar temprano

– Definitivamente dejaré de Postergarlo todo y comenzaré a Manejar mi Tiempo.

Alguna vez te has preguntado:

-¿Dónde estarías hoy, si por lo menos hubieras cumplido la mitad de todos los buenos propósitos que te hayas marcado en todos esos momentos de tu vida?

-¿Tendrías el mismo auto?, ¿El mismo empleo?, ¿La misma casa?

– ¿Te verías igual?

Yo apostaría que NO, sin duda, Hoy tendrías un negocio propio sin tener que soportar el mal genio de tu jefe, podrías dormir un poco más por las mañanas, tendrías más tiempo para estar en casa, para viajar, para divertirte, podrías Administrar Tu Tiempo. Tendrías la Calidad de Vida que tanto deseas.

Pero Hoy… La realidad es otra.

Por alguna razón, la gran mayoría de las personas, constantemente, acostumbramos Postergar las cosas, confundimos lo urgente con lo importante, no priorizamos, no hacemos un manejo Efectivo de nuestro Tiempo.

– ¿Porqué?

-¿Porqué no hacemos todas esas tareas u objetivos que siempre hemos querido llevar a cabo?

– ¿Porqué siempre tenemos una buena ¨razón¨ para no haber hecho las cosas?

– Si hacemos una lista de propósitos ¿No es por que realmete los queremos realizar? ¿Entonces porqué los dejamos para después?..

Bien… No quiero distraerte más de todas tus actividades, seguramente aún tienes mil cosas por hacer y el Tiempo se va.

Por el momento sólo quice compartir contigo esta reflexión y si me permites, en las siguientes intervenciones iremos ahondando y platicando sobre las respuestas a todas estas preguntas.

Agradezco tu comentario al final de este Post y nos vemos en la siguiente entrega.

Hasta pronto

Javier Sánchez

 

Continúa leyendo

1 Comment

Filed under Ladrones del tiempo

One Response to ¿Por qué Dejas Todo para Después?

  1. Pingback: El hábito de la Postergación II | Se Efectivo Con Tu Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *