Perfeccionismo y el Uso Efectivo del Tiempo

manejo del tiempo-perfeccionismoHace no mucho tiempo, cada vez que escuchaba a una persona autodenominarse ¨perfeccionista¨ me venía a la cabeza la imagen de alguien que siempre estaba buscando la manera de hacer las cosas basado en la excelencia. 

Y así fue hasta que por asares del destino tuve la oportunidad de trabajar haciendo equipo con un compañero de los llamados perfeccionistas.

!Excelente! Siempre es gratificante tener a una persona realmente comprometida con el trabajo y enfocada en hacer las cosas bien. Sin ninguna duda nuestro proyecto sería el mejor.

Sin embargo el tiempo fue dándome una nueva interpretación de la palabra ¨perfeccionismo¨, las semanas pasaban y no habíamos logrado avanzar mucho, mejor dicho, no habíamos avanzado nada.

¿Pero cuál era la razón para semejante retraso?..

Así es, no podíamos dar el primer paso pues la consigna era que todo tenía que estar ¡Perfecto! El punto es que la perfección nunca llegó, el primer paso se quedó esperando, nosotros junto a él y desde luego nunca logramos nuestra meta.

¿Alguna vez te has vivido alguna situación similar?

¿Por años has soñado ser independiente y vives trabajando en tu cabeza esa idea hasta que tengas el negocio ¨perfecto¨ ? Asi que hoy no has dado ni el primer paso, vives atorado en una eterna etapa de planeación.

Pero el tiempo sigue corriendo….un día…dos días…tres días…en mes… un año…

Hoy en día existen mil maneras de retrasar nuestras acciones, nuestra toma de decisiones, nuestros sueños… y lo peor de todo, pues algo que nunca podremos recuperar, el uso Efectivo de Nuestro Tiempo.

Revisando algún material me encuentro al Perfeccionismo ligado a conceptos como Ansiedad, sensación de Fracaso, Insatisfacción…

Es la razón por la que en la actualidad, en lo personal, cambio mi percepción herrada de Perfeccionismo por el de Efectividad.

Ser Efectivo con el Tiempo, enfocarse en lo que se quiere y la toma de acción en busca de la calidad de vida que cada uno de nosotros queremos tener.

Ser conscientes de todos estos ¨Ladrones de Nuestro Tiempo¨ sin duda nos ayudará a tener una idea más clara de lo que realmente queremos, enfocarnos no en el camino, si no en el lugar al que queremos llegar, en lo que queremos lograr.

Esto no es mas que una reflexión basada en una experiencia personal que hoy quise compartir contigo, pero ….

¿Cuál es tu versión al respecto?

¿Cuáles son los Ladrones de Tu Tiempo?

Como siempre agradezco el tiempo y en particular tus comentarios al respecto

 

Javier Sánchez

Leave a Comment

Filed under Ladrones del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *