Decidir sabiamente y la Efectividad

Decidir con efectividadTodos los días aunque no lo parezca estamos tomando decisiones, desde el momento que vamos a vestirnos hasta qué vía tomar cuando encontramos el tránsito congestionado.

Cada decisión afecta nuestra vida por más sencilla que ésta sea y debemos prepararnos para vivir las consecuencias de la escogencia.

Todas son importantes, porque de ellas dependen los resultados que obtenemos, por ejemplo si decidimos hacer más cosas de las que realmente podemos, de seguro viviremos como consecuencia el estrés y posiblemente la ausencia de éxito en alguna de ellas. Para que nuestras metas puedan cumplirse es indispensable que respetemos nuestras decisiones y trabajemos en mantenernos perseverantes.

Pero en todo esto la reflexión juega un papel muy importante, ya que debemos analizar si las decisiones del pasado nos resultaron acertadas o si es necesario hacer cambios por una que nos ayuden a lograr las nuevas metas planteadas.

Además de la reflexión, otro elemento a considerar la necesidad de depender de otras personas para tomar decisiones, ante esto estamos cediendo nuestro poder personal y en eso se nos va la capacidad de analizar y de seguir nuestros propios deseos. Llevándonos a la insatisfacción y frustración.

Para lograr ser efectivos con nuestro tiempo, tomar decisiones acertadas se hace indispensable, así evitaremos ocuparnos en actividades que no representan una prioridad y también evitamos estar permanentemente en la urgencia.

Si aceptamos que nuestras decisiones se repitan una y otra vez estás se transformarán en hábitos, que si resultan positivos son una gran herramienta para la vida y si son malos nos conducirán a donde no nos conviene.

Cada decisión influye directamente en el aprovechamiento efectivo o no de nuestro tiempo, por eso es necesario, pensar y analizar sabiamente cada una, por más sencilla que parezca y evitar tomarlas cuando nuestras emociones están fuera de control.

Les envío un abrazo de bienestar

 

Dalia Borges

Coach de la Efectividad

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *