Cuatro buenas razones para Postergar.

Postergación

El hábito de la Postergación.  II

¡Algún motivo debe existir para dejar las cosas para después!

El la entrada anterior, reflexionamos un poco sobre lo dañino que puede ser para una persona posponer constantemente las cosas, no tener claridad de lo Importante sobre lo Urgente, vivir con ¨metas¨ caducas que cada año hay que renovar pues nunca se han alcanzado.

¿Conoces alguna persona o tienes algún amigo de la infancia que hoy en día, en circunstancias más o menos similares a las tuyas, tenga un empleo mucho mejor que el tuyo?, Una casa más grande, un automovil nuevo… una mejor Calidad de Vida. Lo mismo que tu siempre has deseado, ¨planeado¨ , pero que Hoy NO tienes, y él (ella) Sì.

– Realmente puede ser algo frustrante ¿verdad?

Bien, hablemos de las razones por las que normalmente la moyaría de las personas acostumbramos dejar las cosas para otro día. El entender el ¨por qué¨ nos ayudará a ver el ¨cómo¨ solucionarlo.

Podríamos hacer un listado de la A a la Z de los motivos que nos llevan a Postergar, sin embargo hoy solo quiero compartir contigo una visión muy personal, tratando de ser lo más claro posible.

1. La Primera Gran razón: Lo que la Religión Cristiana marca como uno de los Siete Pecados Capitales: La Pereza.

Es un ¨buen¨ motivo para postergarlo todo ¿No te parece? Pero lo daremos por entendido ya que no tengo ninguna duda que ese no es nuestro caso, pues yo nunca habría escrito estas líneas ni tu habrías llegado hasta aquí y mucho menos te hubieras tomado el tiempo para conversar conmigo.

2. La Segunda Razón: El mal uso y Manejo del Tiempo.

La mayoría de las personas que vamos dejando una u otra cosa para después, no es porque disfrutemos de esta actividad. En gran medida es porque no tenemos una buena estructura… mmm, corrijo, NO existe una estructura, una planeación sobre nuestras actividades, sobre la manera en que distribuimos nuestro tiempo.

Lo mencioné anteriormente, no definimos lo importante y lo urgente. Así podemos postergar sin ningún problema el pago del seguro del automóvil, ¨al fin que Yo manejo muy bien¨ , y usar ese dinero para comprar la última versión del nuevo smartphone que tanto nos gusta, sin importar que ya tengamos ¡Tres!.

3. La tercera Razón: Metas demasiado Ambiciosas.

Tener Grandes Metas, es algo digno de admirar en cualquier persona. El problema radica cuando esas ¨grandes¨ metas nunca se logran.

El tamaño puede resultar atemorizante.

Pensemos en una persona que nunca ha salido de su comunidad, un pequeño poblado de no más de 300 habitantes. Y un día decide planear un viaje… pero no cualquier viaje, un Gran Viaje al otro lado del mundo.

– De casa al la estación de Autobús, de ahí a la Ciudad… mmm ¿y luego? bueno ahí habrá que tomar un taxi al aeropuerto o creo que por el metro se llega más rápido… Bueno eso dicen ¿o no? Aunque también comentan que con tanta gente es fácil perderse… vaya ¡Que lio! mejor MAÑANA investigo.

La intención es extraordinaria, pero la mayoría de las veces no llegamos ni a la mitad del camino.

Algo similar sucede con las personas que se dicen ser ¨perfeccionistas¨ el primer paso tiene que ser perfecto, siempre se requiere una modificación, un último toque, un último ajuste… y la acción nunca se toma.

4. La cuarta Razón: La Motivación

En alguna ocasión leyendo un texto sobre cómo mejorar la memoria, el autor menciona la primera regla para tener una buena retención.

– Para no olvidar algo, lo primero que tenemos que hacer es Querer Recordarlo.

-¿Qué tal el número de teléfono de la chica(o) que nos agrada?

Sin duda hay cosas que queremos recordar y otras que definitivamente queremos olvidar.

Aplicando esta estructura podríamos decir que, para no posponer algo, lo primero que deberíamos hacer es No querer posponerlo.

Es verdad que no tendremos la misma motivación de irnos a formar a una enorme fila para comprar un boleto a un partido de fútbol que a la fila para ir a pagar los impuestos.

No sería difícil adivinar cuál de estas dos tareas postergaríamos.

Hasta aquí en esta ocasión, nos encontramos pronto en una próxima entraga. Y como siempre agradezco tus comentarios y tiempo destinado a esta espacio.

 

Javier Sánchez

 

Continúa Leyendo…

2 Comments

Filed under Ladrones del tiempo

2 Responses to Cuatro buenas razones para Postergar.

  1. Pingback: Porqué Postergamos | Se Efectivo Con Tu Tiempo

  2. Pingback: Herramientas contra la Postergación | Se Efectivo Con Tu Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *