100 Frases Tiempo-Coaching (3)

entusiasmoEl entusiasmo está profundamente arraigado en la capacidad de elegir, no en las circunstancias. Para quien siente entusiasmo, la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Stephen Covey. FRASE 3.

Si algo es indispensable para manejar de manera efectiva nuestro tiempo, es sentir entusiasmo hacia lo que nos planteamos hacer. Se supone que previo a esto existen metas claras, totalmente vinculadas con nuestra misión o proyecto de vida. Esto facilita el camino hacia el entusiasmo.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

100 Frases Tiempo-Coaching (2)

frase2“Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos”. Stephen Covey. FRASE 2

A veces estamos tan confundidos entre necesidades, gustos, intereses y exigencias, que nos alejamos de lo que realmente es importante para nosotros, que colabore con las metas y por supuesto la misión de vida.

A continuación te ofrezco una serie de preguntas que colabora con la fase necesaria de reflexión para la transformación, hacia el logro de tus metas. Sería de beneficio para todos, si compartes tus comentarios.

¿Cómo puedo decidir entre lo que parece necesario pero que no forma parte de lo que me gusta?

¿Hay personas que logran desviarme de mis decisiones? ¿Por qué lo logran? ¿Realmente lo logran o les entrego el control?

¿Realmente tengo claras mis prioridades?

¿Qué es lo más importante para mí en cada área de mi vida?

¿Cuál puede ser el precio de decidirme por lo más importante? ¿Qué gano y qué pierdo? ¿Qué siento ante esta posibilidad?

De antemano, te doy las gracias por compartir con nosotros tus comentarios. Así nutrimos el camino de todos.

Recibe un abrazo de bienestar.

Dalia Borges

Coach de la Efectividad.

Leave a Comment

Filed under Ladrones del tiempo

100 Frases Tiempo-Coaching

FrasesdeCoachingComo posiblemente sabes, el coaching basa su gran efectividad en las preguntas, logrando descubrir el camino que conduce a la reflexión y solución.

En total vamos a compartir 100 frases relacionadas con nuestro maestro “El tiempo” que diferentes personajes de la humanidad han compartido y que encierran un profundo aprendizaje, que vamos a aprovechar para que a través del coaching puedas vincularlas a tu vida y lograr algún beneficio.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Tu Salud y Éxito

Salud y exito

Hace unos días leía un libro, en particular quiero comentarte sobre un capítulo que habla sobre cómo debe uno comenzar a organizar sus finanzas personales.

Las sugerencias generales eran, ser consciente del dinero que recibes y el uso que le estas dando, anotando cada centavo que obtienes y en qué lo estas usando.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Decidir sabiamente y la Efectividad

Decidir con efectividadTodos los días aunque no lo parezca estamos tomando decisiones, desde el momento que vamos a vestirnos hasta qué vía tomar cuando encontramos el tránsito congestionado.

Cada decisión afecta nuestra vida por más sencilla que ésta sea y debemos prepararnos para vivir las consecuencias de la escogencia.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Tu eres lo que piensas

TueresloquePiensasNo muchos de nosotros somos conscientes de la manera en que nuestros pensamientos influyen en los resultados que obtenemos día a día.

La mayoría seguramente conocemos a una o a más de una persona que puede serultar un ejemplo perfecto de esta afirmación. Un compañero en el trajabo, un vecino, algún conocido…

Una de esas personas que desde que sale de su casa por la mañana no hace más que pensar y llenar su cabeza de pensamientos negativos, adelantándose incluso a lo que todavía no sucede.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Sugerencias para delegar de manera efectiva.

Delegar_sugerenciasUna de las habilidades más importantes que nos lleva a gerenciar mejor nuestra vida es saber cuándo y cómo delegar tareas con eficacia.

Delegar de manera efectiva puede resultar habilidad sencilla, pero requiere de un elemento indispensable: un poco de planificación.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Las excusas

las escusasHace algún tiempo, asistía a un seminario en el que me topé con la siguiente afirmación:

– Las personas exitosas son quellas que hacen las cosas que las personas que no lo son, no quieren o no les gusta hacer.

En lo personal fué algo que, como decimos en México…. cayó como anillo al dedo. Para muchos de nosotros, el éxito de algunas personas no es más que el producto de su buena suerte, de haber estado en el lugar correcto en el momento preciso.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Aprendiendo a delegar. Parte II

Como Delegar 2Delegar es un acto de fe y confianza, que requiere desarrollar en uno mismo varios aspectos importantes como: la tolerancia y el respeto a las diferencias individuales.

En ocasiones se presentan algunas características personales que se convierten en grandes barreras para delegar, por lo que vemos personas que viven sobrecargadas y muy estresadas, quejándose constantemente que no les alcanza el tiempo o que pasa muy rápido. Por lo que para algunos más que tener problemas para delegar, lo que hay es una resistencia para delegar.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Manejo del Tiempo Personal

Perfeccionismo y el Uso Efectivo del Tiempo

manejo del tiempo-perfeccionismoHace no mucho tiempo, cada vez que escuchaba a una persona autodenominarse ¨perfeccionista¨ me venía a la cabeza la imagen de alguien que siempre estaba buscando la manera de hacer las cosas basado en la excelencia. 

Y así fue hasta que por asares del destino tuve la oportunidad de trabajar haciendo equipo con un compañero de los llamados perfeccionistas.

Continue reading

Leave a Comment

Filed under Ladrones del tiempo